*¿Es posible en el presente una cultura sin su parte industrial? Para nosotros la "contra-cultura" o la "cultura alternativa" no es más que otra marca de la misma gaseosa.
Las sesiones serán durante 4 viernes, a partir del viernes 12 de agosto en la KSA
12|08
El lenguaje religioso en la organización feudal de las fuerzas productivas
JABBERWOCKY, La Bestia del Reino (1977) -Terry Gilliam
Tomando como referencia para el título un poema sin sentido escrito por Lewis Carrol (incluido en su obra Alicia a través del espejo de 1872) Terry Gilliam dirige su primer largometraje en solitario, manteniendo una imagen deslavada y sentido del humor crítico -propio de la tradición de Monty Python- da rienda suelta a una trama y personajes de su propia imaginería.
La trama esencial del film trata sobre las aventuras medievales del joven siervo Dennis Cooper, quien, repudiado por su padre antes de morir, viaja de su aldea campesina a la ciudad amurallada del Rey Bruno el Cuestionable en busca de fortuna. A través de una serie de desgracias éste antihéroe se convierte en el escudero del caballero enviado a destruir a la legendaria bestia que azota la normalidad del reino, el Jabberwocky.
Para nosotros parte de la belleza y genialidad de ésta película radica en las ventanas que abre sobre las relaciones sociales en la Edad Media, el ocaso del poder feudal ante la expansión del dominio del espíritu de la burguesía, la confrontación campo-ciudad y las miserias del comercio. Un film que proyecta una luz en el presente sobre la aparición de la bestia del Capitalismo.
Título Original: Jabberwocky
Duración: 105 minutos.
Director: Terry Gilliam
Protagonistas: Michael Palin, Warren Mitchell, Harry H. Corbett, John Le Mesurier, Max Wall
Guión: Charles Alverson
País: Reino Unido