Cine como en KSA - Jueves 12AGO - 21:30hs



Este Jueves 12AGO, a las 21:30hs, proyectamos
Cravan vs Cravan (Isaki Lacuesta, 2002)


Sinopsis:
En 1918, el poeta y boxeador Arthur Cravan desaparece en el golfo de México sin dejar rastro. En la actualidad, otro boxeador y artista, el director de cine Frank Nicotra, inicia una investigación que lo llevará tras los misteriosos pasos de Cravan desde Suiza hasta México, pasando por París, Londres y Barcelona (donde dispustó un legendario combate de boxeo contra el campeón del mundo de los pesos pesados,
Jack Johnson en la plaza de toros monumental de Barcelona.
Cravan vs Cravan se puede calificar de documental ficción, pues recorre la vida y la misteriosa desaparición del poeta y boxeador Arthur Cravan mezclando ficción y realidad, documentación histórica e imaginación, cine documental y cine de autor.
¿Qué mejor forma de reconstruir la fantasmagórica vida de Cravan, en la que se mezclaban la realidad y la ficción, la pose y la autenticidad, la vanguardia y lo primario, el lumpen y la alta sociedad?
La vida de Arthur Cravan es una de las más apasionante del siglo XX y también una de las más misteriosas, especialmente todo lo concerniente a su desaparición en México.
Esta película le hace justicia a esa misteriosa y fascinante vida de boxeador, provocador, poeta y fugitivo.